3 Aspectos out-line que debes tener en cuenta antes de crear tu Blog

 

La historia de este blog comenzo desde mucho antes de su primer post, luego los tres primeros salieron al paso como resultado de una actividad académica, sin embargo la idea casi extinta no quiso quedarse allí y permanentemente me atormentaba de a ratos… pasado un buen tiempo volvio como el hijo prodigo a plantarse frente a mi y no tuve más remedio que comenzar a teclear, leer, investigar y a tropezones salir al paso.

 

Es evidente que no utilicé las recomendaciones más certeras aún conociendolas y quizas tu tampoco lo hagas desde el inicio… cada blog es un mundo, así como el autor detrás del mismo, en mi caso me voy adaptando y organizando cada vez más pero ciertamente preparar la estrategia out-line, antes de entrar en temas de configuración, estadisdicas, tráfico, widgets, pluggins, enlaces y pare de contar…  es lo más conveniente. De allí nace el enumerar estos pequeños 3 aspectos que deberiamos tomar en consideración.

Aprender de la experiencia de terceros.

Me refiero a leer, leer y leer entre los cientos de blogs que encontraras sobre temas de bloggers, valga la redundancia. Pero no te detengas en el contenido, muchas de las dudas que he tenido las he aclarado leyendo los comentarios de los artículos, allí encontraras experiencias de personas como tu y no te desalentaras en el camino.

Lo más recomendable es que luego de merodear por muchos sitios realices una selección de “autores guías” es como si eligieses varios mentores, muchas veces ellos ni lo sabran pero serán como tus libros de cabecera. Aqui les dejo Los 5 blogs imperdibles para iniciarte com blogger.

Estrategia de comunicación y estilo.

La pregunta ¿inspiras, informas, enseñas o entretienes?, parte del título de un artículo de  Maïder Tomasena   para el blog Ciudadano 2.0 de Berto Lopez  me engancho de inmediato, estas iiee me parecieron tán básicas y cruciales como las 4p del marketing a la hora de reconocer en ti mismo cual quieres que sea la finalidad de tu blog y cual es la mezcla de estos ingredientes que te puedes permitir hacer, siempre teniendo la premisa de escribir contenidos de calidad.

Este tipo de artículos te ayudan a ir tomando nota (y creeme que no ayuda mucho que sean notas mentales así que agarra lapiz y papel) de todo lo que te funcione para crear tu estrategia como redactor.

Escribir, escribir y escribir.

En más de un post veras que te aconcejan crear varios articulos antes de publicar el primero, y vaya que a veces se vuelve un poco dificil, en mi particular experiencia tiendo a tener más claridad justo a la hora en que debería estar acostandome por lo que decidi tomarme la última media hora antes de dormir para apuntar las ideas, aunque a veces las mejores llegan con la cabeza ya en la almohada.

Sin duda tener varios articulos ya realizados aunque sea en word te agilizará mucho el tiempo y te quitará un peso de encima, si la cosa va bien y tus primeras publicaciones gustan no querras desperdiciar a tus primeros lectores cautivos quienes quizas esperen algo nuevo y no puedas cumplir con una frecuencia conveniente.

 

y Recuerda…

 

La creatividad no consiste en una nueva manera, sino en una nueva visión.

Edith Wharton

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s