¿Crear un Blog? ¿Para qué?

Porque las personas deciden hacer un blog?

Las razones pueden ser muy diversas pero la mayoría de los  “bloggers”  coinciden en que  los principales motivos son, conocer personas  con los mismos intereses, hablar sobre un tema en específico o compartir  sus conocimientos sobre un área  determinada.

Para empezar existen datos curiosos sobre el tema, entre ellos que, aproximadamente la mitad  de los blogueros se sitúan en el rango de edad de los 24 a los 44 años,  sólo un tercio son mujeres y el porcentaje de blogs de origen latinoamericano es muy bajo comparado con paises como EEUU, Canada y Mexico quienes ostentan los primeros 3 lugares a nivel mundial.

Pero realmente en que nos beneficiaría crear un blog?

Los blog se han convertido en una excelente plataforma para volvernos referentes en nuestro  campo y para crear tráfico hacia otros sitios  corporativos.  Podemos  ser vinculados como expertos en un tema específico, cuando el blog es temático o salir del anonimato como estupendos escritores, para aquellos casos en que el blog es más al estilo “Bitácora”, siempre y cuando  se genere contenido de calidad, a su vez esto se traducirá en mayor reconocimiento a nivel profesional pudiendo incluso pasar del anonimato a ser el vocero oficial de una compañia determinada.

Sin embargo  para tener éxito  con un blog, aunque no exista una fórmula mágica, es conveniente tener en cuenta algunos elementos que mencionare a continuación:

Si realmente  se quiere sacar provecho de esta actividad   (y aclaro que “provecho” no es sólo sinónimo de dinero, aunque existen casos en los que se han rentabilizado estupendamente) deberíamos comenzar por elaborarnos unos objetivos claros para trabajar en función a ellos  y así orientar nuestras estrategias a mejorar el trafico de nuestro blog.

Medir el rendimiento  quizá no sea una actividad que todos realicen pero estoy segura de que si tomáramos ciertas métricas en consideración  lograríamos mucho más .

El tema de l análisis web es  bastante extenso pero para aplicarlo a un blog puede reducirse a ciertas cifras básicas,  como el número de suscriptores, el numero de comentarios,  y las veces en que ha sido compartido un artículo.  El  lema radica en conocer que queremos lograr e ir planteándonos como hacerlo.

Pero eso ya es tema  para otra entrada…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s