Dejas Rastro en la Web?

El incremento de registros en las redes sociales crece día a día exponencialmente y  sin duda se está convirtiendo en la  manera más común de estar en contacto con aquellos que conocemos y también con los que no.  Pero ¿qué tanto de la información que hacemos pública debería serlo?

Esta gran fuente de información ya no es solo usada para cosas triviales, cada día son más los empleadores que buscan información sobre sus nuevos candidatos dentro de las redes, de esa manera se logra obtener un conocimiento más integral sobre el perfil de la persona a contratar ya que es allí donde se exponen aquellas cosas que no mostrarán en un curriculum o entrevista de trabajo.

En este sentido debemos concientizar que las redes se han convertido en una plataforma que nos proyecta a la sociedad en general, y ello incluye a posibles empleadores.

Todo indica que debemos tener mucho cuidado con aquello que publicamos ya que nuestros perfiles pueden exponer algo más que:  “Cuan profesionales” podemos llegar a ser.

Evidentemente no se trata de restringirnos a la hora de comentar o llevar una vida social en las redes sino de saber usar todas las herramientas que las mismas plataformas nos proveen para dar privacidad a lo que debe tenerla.

Sin embargo los pro van mucho más allá que los contra… Representar una imagen que verdaderamente nos represente y que concuerde con aquellas metas que queremos lograr a nivel profesional puede tener un sin fin de ventajas, desde lograr el trabajo que ansías hasta posicionarte dentro de tu área en particular como alguien confiable.

La recomendación principal es usar el sentido común para saber que puede o no ser convenientemente de manejo público al usar tus redes, revisar y estar siempre al tanto de las mejoras en los sistemas de privacidad para poder aplicarlos. Explorar los resultados de nuestro nombre como búsqueda en google nos puede dar una mejor idea de que tanto de nuestra vida está expuesta y realizar los ajustes necesarios para salvaguardar nuestra privacidad y separar la parte profesional de la personal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s